TERCERA DIVISION

lunes, 24 de septiembre de 2007


Primer triunfo en casa

Por: Orlando Javier Flores
Foto: de Luís Valencia

Delfines de Acero consiguió su primer triunfo jugando en casa, tras derrotar por 2-1 al Furamo Patzcuaro en el arranque de la jornada 6 correspondiente al Grupo VIII de la Tercera División.

Los goles fueron obra de Martín Ortiz camiseta numero 11 de los DELFINES en dos ocasiones, al minuto 21’ y 32’; por Furamo Patzcuaro anoto su jugador numero 11 Ulises Zumaya, quien se hizo presente al minuto 49’ para el 2-1

Con algunos cambios en relación a los dos juegos anteriores en casa, DELFINES arranco el juego, los mas notables fueron que en la puerta apareció el portero RICARDO GARCIA de Playa Azul que había salido de suplente anteriormente, pero todo esto tiene una explicación, el Prof. Jorge Gaytan Secretario del Club, me aclaro que fue por lo de las edades, al estar lesionado Tomas Elías se tuvo que echar mano de otro 91’ que fue el Hilario Capi, que es el año de nacimiento de Marco Sierra portero titular que fue el sacrificado. Lo de que el 10 Abel Santiago, apareciera en la banca, si fue por estrategia del juego.

Delfines vio coronado su esfuerzo a los pocos minutos, pues su ataque fue constante, ante la bien parada defensa de Furamo. Al minuto 20 el abuelo manda un buen recentro, ante la sacad de la defensa visitante, al cual el delantero Martín Ortiz # 11 entro completamente solo y de cabeza anota el 1-0.

Después con el animo por lo alto, DELFINES busco la puerta con mucha insistencia, al minuto 30 en una excelente jugada del jugador Edson Agustín # 26, por el centro termina en un excelente zurdazo del delantero Martín Ortiz # 11 para su segundo de la tarde y el 2-0 de los Delfines que quieren hacer patente su hechura de acero y dejar de ser una defensa de aserrín. Así concluyo la primera parte, triunfo parcial de 2-0, que presagiaba el primer triunfo en casa.

Arranco el segundo tiempo y los jugadores de Furamo Patzcuaro, se lanzaron al frente, agrandaron la cancha y se fueron con todo sobre la defensa de los Delfines que se veía nerviosa, pronto el ataque de Furamo rindió frutos, tras provocar el error, un disparo que parecía no llevar nada, realizado por el jugador numero 11 Ulises Zumaya de Furamo Patzcuaro, donde entre el mal estado de campo y el portero termina por hacer le famoso puente trágico y cae el gol que acercaba a los visitantes.

Y por consecuencia, el empate se veía venir y Delfines, opto definitivamente a bajar la cortina sacando al centro delantero Edson Agustín # 26, que dio un partidazo y el publico lo premio con un fuerte aplauso. Entro también Abel Santiago # 10 que poco pudo contener el vendaval en que se convirtió el ataque de los visitantes. Pues el juego concluyo, con muchos apuros, pero al final se dio la victoria, donde el público, directiva, jugadores y sus familiares, pudieron gozar de una victoria en casa de delfines, la primera, esperemos que lleguen más.

Este próximo miércoles, habrá jornada a media semana, DELFINES repite como local, con el marco del NACIONAL SUB 16, enfrentara a los MAPACHES de Nueva Italia que vienen de perder por 4-2 en casa ante CD. Valles. Ambas escuadras, estarán buscando llegar a 9 unidades.