miércoles, 5 de septiembre de 2007
El equipo DELFINES DE ACERO de la Tercera División jugara de local este fin de semana en el inicio de la jornada 4 del Grupo VIII. Su rival es el Atlético COMONFORT, equipo que marcha en primer lugar de la competencia.
El partido será este próximo sábado a las 16:00 horas en el estadio Municipal. Y tal como lo fue la jornada 2, en que Delfines recibió a Peces Blancos (UNION LEON), el rival llega como primer lugar, ambos tras vencer a Ciudad Valles, equipo que le deja los rivales al representativo de Lázaro Cárdenas.
El conjunto local, perdió en esta semana, visito a Gallos Blancos, el marcador de 2-1 deja al equipo en un mar de dudas. ¿Por qué se pierde por bajo margen en sus visitas?, cuando en casa se perdió por goleada de 4-1. Y es que así han sido las dos derrotas fuera de casa de los Delfines, 2-1 ante Monarcas Zacapu y 2-1 ahora con Gallos Blancos.
Será que los jóvenes se sienten presionados ante su gente, donde ellos quisieran salir triunfadores y el publico verlos solo ganar. No, se debe buscar que el joven, se sienta cobijado por el apoyo, que no le genere la tribuna una presión mas, sumada a la que el propiamente siente por estar en la cancha.
Es algo en lo que tendrá que trabajar el cuerpo técnico, como hacer que sus dirigidos sepan asimilar y dejar de lado la presión de jugar en casa. Pues el joven, debe dejar de sentirse obligado de ganar en su cancha, mas debe mostrarse decidido a buscar que así sea, pero sin buscar que sea una obligación, sino mas bien, sea consecuencia de cómo se busca la victoria.
A lo mejor, los que formamos parte del entorno deportivo no hemos contribuido a que esto se manifieste. Pero aun nos queda tiempo para hacerlo, los que no, nos hemos sumado, buscar hacerlo ya. Claro esta, que nosotros no cambiaremos el nivel de juego, no del equipo, ni de los contrarios, ganar no depende de nosotros, asi como perder tampoco, eso es cosa de la directiva y los propios jugadores.
Lo que si podemos es crear un ambiente de cooperación, un ambiente que le arrope al jugador, no solo los medios, sino el publico que asiste, el que asistió en la jornada 2, cuando se perdió 4-1, lamentable fue ver, que a raíz de que cayera el 3-1 algunos se empezaron a ir, esto fue mas notorio cuando el 4-1 estaba mediante la vía penal, creo que necesitamos cambiar, el apoyo no es necesario cuando solo se gana, en las adversidades es cuando mas se agradece.
Pero, esto no lo lograran solo los medios, el publico y el entorno deportivo de Lázaro Cárdenas, esto tiene que ir de la mano de los Directivos de este Club, que no le han dado la importancia real al entorno, a la gente y a los medios de comunicación. Ya que todo este conjunto de cosas, son de suma importancia para la formación de cada proyecto deportivo.
Además de que la gente quiere saber mas de sus equipos, son los medios los encargados de proveer esta información a la sociedad, pero son las gentes de pantalón largo, quién a su vez le proveen esto a los medios de comunicación, llamase como se llame y esto con la misma disponibilidad para todos, pues las distinciones, dan lugar a divisiones, que lo único que resulta son fricciones.