Con la misma racha

lunes, 10 de septiembre de 2007


Por Orlando Javier Flores Hernández

LAZARO CARDENAS.- Los Mastines del Atlético Comonfort continúan en paso ascendente y los Delfines de Lázaro Cárdenas se siguen hundiendo, la tarde del sábado los Mastines derrotaron 3-1 a los locales en el Estadio Municipal, dentro de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2007 de la Tercera División correspondiente al Grupo VIII.

El primer gol del partido fue obra de José Vásquez en el minuto 24’, después llego el 2-0 anotado por Martín Rodríguez en una buena jugada; el 3-0 para la visita fue otorgado por el defensa Daniel Mendiola al minuto 58’ para cometer el primer autogol para los Delfines jugando en casa. El gol de la honra llego mediante un penal decretado al minuto 62’ y este fue anotado por Abel Santiago Aguilar camiseta número 10, que se convierte en el goleador de los Delfines de Acero con tres goles.

El partido dejó muy poco para el recuerdo, aunque hubo espacio para la polémica, generada por el arbitro con decisiones en su mayoría erráticas, por un recoge balones que fue expulsado y ya en esa situación, se dedico a insultar al arbitro asistente No. 2 y por el sonido local, incitando al publico a burlarse del arbitro Ulises Vargaz.

Comonfort fue el equipo que tuvo mejor control de balón y más llegadas, sobre todo los minutos finales del primer tiempo y los iniciales del segundo lapso, en los que los Delfines estuvo la mayor parte del tiempo esperando y se acordó poco de ir al frente, solo lo hizo de forma obligada cuando ya caían por 3-0 .

El primer tanto cayó cerca del segundo cuarto del primer tiempo y en una jugada aislada, surgida por la banda y definida en el área chica, entre el atacante y el defensor empujaron el balón al fondo de las redes. Para la parte complementaria, Delfines se lanzó al ataque y consiguió el nivelar las acciones, pero Comonfort le anulo su ataque correctamente.

El equipo visitante en los inicios del segundo tiempo dio otro latigazo, en una gran jugada ordenada por la banda izquierda, una deficiente barrida de un defensa local, dejo la puerta abierta para que José Vásquez sirviera a la llegada de Martín Rodríguez que ponía el 2-0, golazo de los Mastines. Fue la misma defensa de los Delfines Daniel Mendiola quien puso el último clavo en el ataúd, los Delfines no tuvieron capacidad de reacción, aunque acortaron a dos la desventaja, el tiempo transcurrió para decretar la victoria visitante.

Aunque hay que destacar, que se vio otra aptitud y se contó con alguna de mala suerte, pues hubo balones que dieron al poste, que los defensas sacaron de último momento, donde ya se cantaban los goles del equipo local. Pero, nada se puede objetar, Atlético Comonfort fue mejor y justo ganador, aun quedándose con 10 jugadores, aunque en la realidad debió quedarse con 8, ahí la polémica arbitral, donde también perdono a dos jugadores de los Delfines que merecían la expulsión.

Comonfort tiene cuatro partidos seguidos sin perder, en esta racha su cuarta victoria y llegó a 12 puntos y seguirá de líder en el Grupo ocho, jugará la siguiente jornada en casa, recibirá a Mapaches de Nueva Italia y en la fecha 6 será visitante ante Juventino Rosas.

Delfines tiene cuatro derrotas en igual número de partidos y se queda con cero puntos, en el penúltimo lugar de la tabla si es que Ciudad Valles perdiera también. El próximo sábado viajara a San Luís Potosí para enfrentarse a Ciudad Valles y en la sexta jornada será anfitrión de Furamo Patzcuaro el próximo 22 de septiembre.

El árbitro del partido fue Edgar Ulises Vargaz, estuvo auxiliado por Enedina Caudillo y Octavio Corona árbitros de Morelia Michoacán.

Alineación de los Delfines de Acero: 1.- Marco Sierra; 2.- Daniel Balanzar, 7.- David Ramírez (17.- Arturo Villalba 33’ y 16.- Jonny Galeana 65’), 9.- Daniel Mendiola, 10.- Abel Santiago, 11.- Martín Ortiz, 15.- Erick Ramírez, 22.- Humberto Pérez, 23.- Tomas Elías, 27.- Javier Ramírez y 26.- Edson Agustín.