LALO, GENERADOR DE FUCHO

lunes, 22 de octubre de 2007


Jugando a ser Grande

Quien no conoce a Eduardo Huerta Cornejo, solo ha disfrutado de su fútbol, que aunque la mayoría de veces no lo brinda al 100%. Quienes lo conocemos hemos hecho lo mismo y además hemos conocido su lado humano, que como todo ser, tiene sus lados buenos y sus más lados malos, eso se dice, pero creo que el no tiene lados malos, solo tiene sus lados incomprensibles.

Como futbolista es un deleite observarlo, carismático, inteligente, veloz, fuerte, rudo a veces, canchero si se ocupa y otras veces en grados de “vedethetismo”. Pero siempre emocionante para las pupilas de quienes le observan, trazos largos que impactan en las defensivas rivales, trazos cortos que rompen cualquier defensa, acarreo que termina con cualquier oposición. Goles que emocionan, que hacen vibrar y que dan títulos, expulsiones que desencadenaban en derrotas, después de “comerse” el partido en bocanadas, en fin todo un fuera de serie, uno de los mas grandes talentos juveniles que ha jugado en Lázaro Cárdenas.

Recientemente le ha tocado ser un joven privilegiado, campeón con los DELFINES DE ACERO de la 4ª División y recientemente Campeón Nacional sub. 16 con MICHOACAN. Estos triunfos han arrojado que su talento le haya llevado a ser convocado por Selección Mexicana y también por la FMF del Sector Aficionado para un Torneo Internacional en Puerto Rico en el mes de noviembre próximo. Dependió de su fútbol y de si mismo para esta oportunidad, pero, dependió del entrenador Javier Camacho para que esta oportunidad se cristalizara, pues hubo demasiados tramites que seguir, la consecución del pasaporte, donde tiempo, esfuerzo y dinero fueron cubiertos por el entrenador de toda su niñez y juventud de Lalo.

Eduardo Huerta Cornejo comenzó su vida futbolística a la edad de 10 años, esto en Lázaro Cárdenas, pues provenía de la capital Michoacán, donde empezó a los 8 años. Empezó en TARASCOS, equipo donde ha jugado hasta ahora, siempre bajo la conducción de Javier Camacho salvo la 2006-07 donde en Juvenil Especial estuvo al mando el brazo derecho de Tarascos, Orlando Javier Flores. En la temporada 2001-2002 fue finalista, jugando en la Infantil con un año menos que sus compañeros, la perdieron ante Huitzuco.

La temporada 2002-2003 estuvo en Infantil, donde fueron derrotados en semifinales. Para la 2003-2004 le toco la oportunidad de ser finalista, esto en Juvenil “A”, donde vencieron por 4-2 a Monarcas en una final atípica jugada en el U. L. C. 2. Para la campaña siguiente, la 2004-2005 el destino los pondría nuevamente en la Gran Final de Juvenil “A”, el rival era de nueva cuenta Monarcas al cual derrotaron por 1-0, el pase de Lalo permitió a Jonathan Peña anotar el gol del triunfo.

La temporada 2005-2006 trajo otra final, aunque esta ya en Juvenil “B”, otra vez el rival seria Monarcas, con ventaja de 1-0 Tarascos 90’ ganaba con el gol de Eduardo Huerta, pero un momento de varias de sus desconcentraciones, trajo una expulsión que a la postre le costo el titulo a los dirigidos por Javier Camacho. La ultima temporada, la 2006-2007 le trajo otra amargura a su fútbol, una eliminación en la mesa en los cuartos de final, le rompió la tacha de poder disputar cuatro finales en fila del campeonato de Liga.

Su participación en cuanto a SELECCIONES MUNICIPALES, también fue basta, en el 2002 fue convocado al Campeonato Estatal en Tacambaro, el era el portero titular, fueron eliminados tras perder 3-0 ante el cuadro local. Para el 2003, le toco estar en la Selección sub. 12 en Morelia Michoacán. Fue en el 2004 en Uruapan donde con la selección sub. 14 obtuvo el campeonato de goleo y el subcampeonato estatal. En el 2005 fue seleccionado para el Benito Juárez realizado aquí en Lázaro Cárdenas, donde el equipo se quedo en la primera ronda. En el 2006 viajo con la Selección Sub. 16 de Michoacán a la Copa TELMEX en Coalcoman donde participo como portero.

Ya en cuanto a representaciones por MICHOACAN, Eduardo Huerta inicio en el 2004 donde bajo el mando del entrenador Israel Méndez jugaron el PRE-Nacional en Morelia con la sub. 14, no calificaron al Nacional. Para el 2006 en el Nacional Sub. 16 en Lázaro Cárdenas, Eduardo Huerta consiguió su primer gran titulo, campeón nacional, aunque su participación no fue como el hubiera querido, dirigido por Javier Camacho Solís. Para el 2007, representando a los DELFINES DE ACERO, bajo el mando de Javier Camacho fue nuevamente Campeón, en el Campeonato Nacional Juvenil (4ª División) en su Zona V, donde enfrentaron a visitas reciprocas a equipos de Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Este titulo de la Zona V, les llevo a jugar la Fase Final en la CD. De México, donde por estar en pruebas con el equipo ATLAS; Eduardo Huerta Cornejo solo pudo estar en el tercer juego. El equipo de los Delfines de Acero perdió sus primeros dos juegos por 1-0 y 4-0, cuando Lalo vio acción ganaron por 6-0. Por eso, Lalo era el gran generador de fútbol en los Delfines y en la reciente Selección de Michoacán que en septiembre pasado, se coronara BI-CAMPEON NACIONAL, tras derrotar por 2-1 a Sinaloa, donde Lalo fue parte fundamental de este triunfo, al igual que Ricardo Camacho, mismos atributos que les llevo a estar ahora en Fase de prueba con la Selección Mexicana.

Por eso y por mucho, los que te conocemos y estimamos, esperamos que puedas vencer los obstáculos que se presenten y pronto te veamos jugando profesionalmente, recuerda que los obstáculos más grandes que se deben vencer es la mentalidad.