El peor equipo de la Tercera Division

sábado, 15 de diciembre de 2007


No son los más altos, tampoco los más rápidos, mucho menos los más fuertes...
Pero si hablamos de corazón, de garra, de amor al futbol; los Valedores son la ley

Si todos los medios nos hablan del líder general, si todos nos muestran información del cuadro más popular de México (Guadalajara), si siempre nos quieren enseñar a las águilas del América y sus constantes éxitos. Porque no hablar del peor equipo del futbol profesional mexicano, fue así como el equipo de investigaciones Especiales de los Protagonistas, se dio a la tarea de ubicar al cuadro que no había ganado un solo partido en 60 apariciones.

Damas y caballeros, con ustedes el Deportivo Iztacalco. El equipo empezó rápidamente a ganarse el corazón de la audiencia, no por su talento evidentemente, sino por su enorme empeño y amor al futbol, personajes como el “morris”, nos dan una muestra de su empeño al defender sus ideales. Con la motivación, la especialidad de la casa, cortesía del rey del barrio el profe Venus.

Los Valedores es un equipo integrado por elementos con un promedio de edad de 16 años. Esto lo coloca en desventaja con sus adversarios, puesto que el reglamento de la Tercera División Profesional en México marca como límite los 19 años con 11 meses, cuestión que aprovechan los rivales para tener mayor promedio de edad en sus planteles.

No obstante, los Valedores luchan semana a semana, en ocasiones hasta dobles jornadas para conseguir el añorado marcador que les presente a Doña Gloria, prima-hermana de La Victoria; es decir, conseguir tres puntos al superar a cualquiera de sus rivales.

Ellos pretenden hacer del estadio San Bernardino, “El Muro de los Sueños”, una aduana infranqueable. Una cancha que convierta en realidad sus anhelos y en pesadillas las aspiraciones de los oponentes.

Habrá que prestar atención especial en Protagonistas de la Noche, tanto al seguimiento que tienen partido tras partido como a la presentación de historias alternas de cada uno de los personajes que arroje esta singular escuadra de verdaderos amantes del futbol.

Así es, desde hace unos meses los protagonistas de la noche se han dedicado a darle seguimiento a este equipo cada semana, además de que nos han adentrado en sus vidas y en el sueño al que aspiran que es llegar a la liguilla y si es posible subir a segunda división.