CRITICOMENTARIO

domingo, 8 de junio de 2008

Por Orlando Javier Flores

¡¡QUE NADIE SE ENGAÑE!!... y que nadie se deje engañar, también

El miércoles MEXICO perdió por 4-1 ante ARGENTINA, fue un partido que nos trajo sentimientos encontrados, primero reconocer como aficionados que, Argentina jugo mejor, que sus jugadores (sin ser malinchista, sino realista), no todos, si muchos son mejores que varios de los mexicanos que estuvieron en ese juego y aun que muchos que no estuvieron.

Ayer vimos como MEXICO ganar de manera holgada a PERU, con un primer tiempo muy bueno de los nuestros y un mal planteamiento de los peruanos. El marcador es lo de menos, sino tendríamos que seguir con el 1-4 en contra ante los pamperos y diríamos que México es doblemente mejor que ESPAÑA por que ellos solo le ganaron 2-1 a Perú y México 4-0 y Estados Unidos cuatro veces mas poderoso que los nuestros pues ellos empataron 0-0 ante Argentina.

Bueno, a lo que voy es por todo lo que se ha dicho en torno a la telenovela que los jugadores y algunos comentaristas, tanto de TV Azteca, Televisa, ESPN y hasta FOX SPORT, han creado a razon del nombramiento de Sven Göran Eriksson como Director Técnico y/o entrenador de la Selección Mexicana de futbol y por ende el termino de Jesús Ramírez en su interinato.

Son tantas las tonterías de los jugadores que se han dicho, como Jared Borgetti, “que no se vale que jueguen con los sentimientos de las personas”, aduciendo seguramente a que Jesús Ramírez se había ilusionado con seguir al frente de México. No se vale, que Jesús Ramírez y digo porque así lo ha mostrado, se muestre como victima, se haga la victima y los jugadores lo hagan mas victima. EL YA SABIA que no que no seria el técnico, el sabia que solo estaría al frente de los juegos que le quisieran dejar dirigir, nadie le engaño, fue el y los medios, los que se encargaron de crearle expetactivas que no correspondía tomar.

Las eliminatorias inician en breve, será ante BELICE, serán cuatro juegos donde Eriksson conocerá los jugadores que hoy por hoy integran la selección, pero sin duda a los demás los ira conociendo, será mucho tiempo para que los conozca, pues después de los juegos ante Belice la eliminatoria se detiene y vendrá la conformación de Grupos, para la eliminatoria ahora si, en serio rumbo a SUDAFRICA 2010. Veamos que trae este señor, esperemos que forme una buena selección, que nos de mas expectativas de lo que puede el aportar a nuestro fútbol, que capacidad la tiene, no para hacernos campeón del mundo, pues el no lo ha hecho, ni con Inglaterra que tiene esos pedazos de jugadores.

Pero en fin, que nadie salga con la pen… a de querer opinar que Jesús Ramírez es victima de los directivos y debe quedarse, si quiere quedarse que le pida opinión a Sven Goran, y no que Eriksson deba pedirle que se quede. Al fin de cuentas, el entrenador es Eriksson y el solo era y es y así debe entenderlo, un técnico INTERINO, después de la salida de Hugo Sánchez.